• Croacia

  • Cuando?

  • Quién?

  • La mapa
  • Playas
  • Destino de vacaciones
  • Oferta del destino

La isla Koločep y todo lo que debe saber

Las islas de Elaphiti (o Elafiti) son un grupo de islas de Dubrovnik situadas al noroeste en el mar adriático. En conjunto la superficie de las islas Elafiti es de menos de 30 kilómetros cuadrados y las habitan cerca de mil personas. El nombre viene del origen griego y significa el archipiélago de los ciervos (gk. elafos - ciervos). Solo 3 de ellas están habitadas: Koločep, Šipan y Lopud.

Koločep, llamada Kalamota por sus habitantes, se sitúa más cerca de la ciudad de Dubrovnik (a solo 20 minutas con la barca). Koločep es la isla habitada situada más al sur de Croacia.

Los únicos dos establecimientos en la isla son Gornje y Donje Čelo y cada uno tiene una playa pequeña.

En ella se conservan numerosos restos de arquitectura antigua, dispersos por todo su territorio (pequeñas iglesias prerrománicas antiguas, ruinas de basílicas, mansiones, torres de vigilancia, etc.)

La mayor parte de la isla está cubierta con los bosques y la vegetación subtropical. El clima es mediterráneo suave. Koločep tiene más de 250 días soleados al año. Es una isla verde con bosques de pino centenarios, algarrobos, olivares, jardines repletos de naranjos y limoneros, bonitas playas…

La línea de la costa tiene un número de ensenadas ocultadas: la cueva azul puede ser de natación y se alcanza a partir de una ensenada en el lado del sur de la isla.

Las líneas marítimas a la isla Koločep:

Dubrovnik - Koločep - Lopud - Suđurađ (Šipan)

Más sobre las líneas marítimas para la isla Koločep

Reserve su alojamiento privado en Koločep:
Koločep Alojamiento privado

Toque este verano a nuestra puerta, que está siempre abierta….

Explorar más