• Croacia

  • Cuando?

  • Quién?

  • La mapa
  • Playas
  • Destino de vacaciones
  • Oferta del destino

Isla de Korcula (pronunciado kor-chula ) hay cerca de 20 000 habitantes es la más poblada de la isla croata y destinos turísticos populares. Se encuentra en el centro del islas de Dalmacia.

Las ciudades más grandes son Vela Luka, Blato y Korcula - que definitivamente tiene que visitar.

Al igual que un mini-Dubrovnik, ciudad de Korcula es una ciudad amurallada en la isla de Korcula cerca de algunas deliciosas playas . Korcula Ciudad ofrece una de las más Croacia romántico puntos de vista.

La mayoría de Korcula ciudad fue construida en el 15 siglo cuando hombres de la localidad fue reconocida en todo el Adriático por su talla en piedra habilidades. Afortunadamente se fueron algunos de los mejores de su trabajo en las fachadas de los edificios distintivos de la ciudad. Admirando la arquitectura del casco antiguo es una gran atracción de Korcula, en particular el acuerdo de huelga de los muros y torres. Aviso de los escudos de armas que adornan la puerta sur de la tierra y el 15 del siglo Grandes Gobernador de la Torre y el Gobernador de la Torre pequeños.

La leyenda local lo tiene que Marco Polo nació en la ciudad de Korcula (no discutir con un local en este punto) y su casa hace una visita interesante. El centro de la ciudad está dominado por la espléndida Catedral de San Mark. El estilo gótico-renacentista es magnífico y el interior cuenta con una Piedad de Ivan Mestrovic, famoso escultor de la mayoría de Croacia.

El museo de la ciudad es una interesante excursión en la historia de Korcula, en particular en su pantalla de Korcula stonecarving y los iconos bizantinos en el Museo de los Iconos vale la pena un vistazo.

Por la noche, no te pierdas el famoso Moreska Baile, un colorido espectáculo de espadas chocando e intrincado baile coreografiado. Es probable que se inició en España como una forma de protesta contra la ocupación árabe y luego emigró a Korcula en el 15 siglo. El Baile Moreska es de mayor orgullo la tradición de Korcula y una de las más inusuales costumbres de Adriático. Esencialmente, es una versión bailaba de una batalla espada y cuenta la historia de una princesa secuestrada.

Explorar más