• Croacia

  • Cuando?

  • Quién?

  • La mapa
    • Playas
    • Destino de vacaciones
    • Oferta del destino

    Šibenik y todo lo que debe saber

    Šibenik o Sebenico, Se encuentra situada en la zona central de Dalmacia, junto a la desembocadura del río Krka en la costa del mar Adriático.

    Monumentos culturales e históricos testimonian del largo período en que esta región ha sido habitada y de la destreza en la construcción de sus habitantes. Merecen un destaque especial los yacimientos antiguos y los restos romanos de Scardona, así como las fortificaciones locales de San Miguel, Subicevac, San Nicolás. La ciudad fue mencionada por primera vez en el año 1066, en un donativo ofrecido por el rey croata Petar Krešimir, motivo debido al cual la ciudad de Šibenik es incluso hoy llamada la Ciudad de Krešimir. Por lo tanto, Šibenik fue fundada por los croatas hace más de mil años.

    Las calles y las plazas de la ciudad conservan algunas de las obras más valiosas de Dalmacia, entre las cuales se encuentra el edificio del ayuntamiento, ejemplo excelente de la arquitectura croata. La ciudad de Šibenik es, sin lugar a dudas, reconocible por su más grande y más valioso monumento sagrado, la Catedral de Santiago, una edificación gótico renacentista del siglo XV, cuya cúpula de piedras blancas, como una corona, se distingue como elemento dominante en la arquitectura de la ciudad. Esta catedral, edificada durante más de 100 años por las laboriosas manos de los maestros, por la original manera como ha sido construida (con el montaje de grandes placas de piedra) ha sido incorporada en la lista de UNESCO, en la que están inscritos los monumentos protegidos y que pertenecen a la herencia cultural universal.

    Entre los atractivos turísticos naturales de Šibenik destacan:

    • El parque nacional Krka - la desembocadura del río Krka, con gran número de cascadas, destacando la Skradinski Buk, cascada de Roški junto con la isla pequeña de Visovac, en el Krka - con el monasterio franciscano

     

    • El Parque Nacional del archipiélago de Kornati une la belleza salvaje de la piedra con el azul de un mar increíblemente cristalino, un silencio inigualable y el encanto de calas escondidas que dejan boquiabierto a cualquier amante del mar.

       

    Reserve su alojamiento privado en Šibenik:
    Šibenik Alojamiento privado

    Toque este verano a nuestra puerta, que está siempre abierta….

    Explorar más